Por un mundo libre, por nuestras costumbres, por nuestros hijos, por nuestro presente y nuestro futuro.Todos tenemos derecho a existir en este mundo. Por eso nos solidarizamos con el Pueblo Palestino.

Este blog, no tiene orientación religiosa ni pertenece a organización política alguna.

viernes, 6 de febrero de 2009

Qué es el Sionismo Parte I

Por Anas Naarani desde Gaza

Definición:

Es una organización judía en funcionamiento, que cumple con la tarea de la ejecución de los planes diseñados para restaurar la gloria de los Hijos de Israel (los judíos y la construcción del Templo de Salomón), el establecimiento del Reino de Israel y el control del mundo en las que el rey (rey de Judea) se espera.El origen del término surge en referencia al Monte Sión, y a la Fortaleza ubicada en la misma de igual nombre, situada en Jerusalén y lugar sagrado para los judíos.

Masonería y Sionismo:

Sionismo es presunción de albañilería, sin embargo, el judío sionista es puramente de forma, estilo y contenido propio, mientras que el judío Masónica con consignas que muestran la humanidad en general, han estado involucrados en el marco de los no-Judíos engañados que se benefician.El movimiento sionista religioso, es una política declarada directamente para servir a los intereses Judíos, es de rango ejecutivo, es la condición jurídica y formal del mundo judío.El movimiento secreto masónicos se dice laico, ateo, sirve indirectamente a los Judíos, es la fuerza oculta que crea las condiciones y la situaciones favorables a ellos.

Su historia y orígenes:

Masonismo y sionismo no son productos de esta época, han pasado por muchas etapas desde los primeros siglos antes del advenimiento del cristianismo, y del Islam.Las primeras etapas de su misión fueron las de incitar a los Judíos a levantarse y volver a la tierra de Palestina, a la construcción del Templo de Salomón, al establecimiento del Reino del Gran Israel, y las conspiraciones y complots en contra de naciones y pueblos.El sionismo moderno comienza en 1806, cuando Napoleón en el Consejo Supremo invita a los Judíos - para aprovechar las ambiciones de éstos y los incita para ayudarlo – en ese momento surge Herzl quien convoca el primer Congreso Sionista en Basilea (1897, Suiza), y funda la Organización Sionista Mundial, de la cual se originan luego de varias reuniones, Los Protocolos de los Sabios de Sión, plan judío para apoderarse del nuevo mundo.


Recordando que el movimiento sionista es de religión judía, sus objetivos se pueden dividir en dos tipos: religiosos y políticos.

Los de orden religioso son los siguientes:

1. Aumentar el entusiasmo entre los miembros Judíos en todas partes del mundo, para volver a la Tierra Prometida alegada (la tierra de Palestina).

2. Judíos instan a otros a adherirse a las enseñanzas religiosas y los rituales de culto y el compromiso con el judaísmo y la ley judía.

3. Elevar el espíritu de lucha en ellos (religiosos y nacionalistas) para hacer frente a las otras religiones, naciones y pueblos.

Las de orden político son los siguientes:

1. Intento de instalar la religión judía en Palestina (ocupando sus territorios), alentando a Judíos en todo el mundo a emigrar a Palestina, organizando la migración, la financiación, y los medios para asegurar la estabilidad psicológica, el trabajo y la vivienda mediante la construcción de asentamientos en el territorio de Palestina (se trata de modernos complejos residenciales financiados por el sionismo Nbaraat Judíos y los leales a ellos en todo el mundo), y la consolidación de la naciente entidad judía en Palestina, política, económica y militarmente.

2. La internacionalización de la entidad sionista en Palestina, el mundo, y el acaparamiento de todos los que reconocen la existencia del Estado de Israel en Palestina legitimando y garantizando la protección internacional, imponiéndola ante el mundo y en particular a los musulmanes. Por tanto, nos encontramos con el papel sionista que cumplen los presidentes de los Estados Unidos, Rusia y países de Europa protegiendo a Israel militarmente y políticamente, con apoyo económico y humano.

3. El seguimiento y aplicación de sus estrategias en el mundo en las condiciones políticas y económicas, paso a paso, o rápidamente aplicándolas en los sistemas configurando los medios de comunicación, la financiación económica y apoyo político.

4. Consolidar y organizar los esfuerzos de todos los Judíos en el mundo, grupos, instituciones y organizaciones, y mover a los clientes y empleados, cuando sea necesario para servir a los Judíos, sus intereses y sus planes.


vivapalestinalibre12@gmail.com

Desde Palestina, la fantástica democracia de Israel

Por Anas Naarani desde Gaza

Los siguientes son ejemplos de la democracia Israelí:
1- La violación del Derecho internacional por la ocupación de tierras palestinas a través de la fuerza militar, el uso de armas letales y el tratamiento a humanitario a la población.
2- Negarse a cumplir con cientos de resoluciones de las Naciones Unidas.
3- El racismo contra los árabes israelíes, a quienes han obligado a tener nacionalidad israelí por haberse quedado en su territorio después de 1948. En estos días de invasión y muertes, han matando a 13 árabes israelíes por marchar y dar demostración de apoyo a Palestina.
4- Racismo contra el Judío negro (Flashâ). Obligando a buscar tratamiento médico en distintos hospitales, donde no se les atiende por ser negro, rechazan sus donaciones de sangre, su vivienda se ubicará en las zonas más pobres de Israel y nunca asignarles una posición clave en el gobierno.
5- Todos los partidos en Israel son o bien por razones religiosas y / o étnica, con ausencia de base política, salvo algunas minorías como los partidos árabes y judíos, que son formados para defender sus derechos contra el racismo.
6- El asesinato del Primer Ministro Rabin por su propio pueblo por haber firmado un contrato de paz con los palestinos.
7- Trasplantar miles de colonos en los territorios ocupados de Cisjordania y la franja de Gaza mientras que sus armas están matando a los palestinos y la confiscación de sus tierras se da, aún existiendo hogares. Construir ciudades para estos colonos, mientras existen lugares vacíos en Israel.
8- La legalización del uso de la tortura contra los detenidos palestinos.
9- Aplicación de la detención ilegal a palestinos, sin cargo alguno o juicios en su contra.
10- La demolición de viviendas en territorios ocupados y la no concesión de permisos de construcción.
Viva Palestina Libre

Qué es Hamás?

Por: Anas Naarani desde Gaza

Hamas es la abreviatura de Movimiento de Resistencia Islámico.
Es un Movimiento de Resistencia popular y nacional de trabajo para crear las condiciones y lograr la liberación del pueblo palestino, su salvación de la opresión y liberar su tierra del régimen de ocupación, que le impone el proyecto sionista, respaldado por las fuerzas del colonialismo moderno.
El movimiento Hamas (movimiento jihadista por un sentido amplio del concepto de jihad), que es parte del Renacimiento del Movimiento Islámico, considera que este renacimiento es el criterio básico para la Liberación de Palestina.
Este movimiento popular, de tendencia amplia y arraigada en las filas de los palestinos y la nación islámica, considera en la creencia islámica sus principios, como base firme para la acción contra un enemigo legítimo, y plataforma ideológica para todos los contra-proyectos de promoción en la nación.
Los militantes y creyentes están dispuestos a soportar todas las consecuencias de los conflictos y enfrentar el plan sionista.
Hamas fue fundada por El Shekh Ahmed Yas n en 1987, durante el curso de la primera Intifada, emitiendo su primer comunicado en diciembre de 1987. Algunos de sus grupos precursores fueron "Los coaligados de la tierra del Isr '", y "Movimiento Islámico de Lucha".
Hamas decidió en 2005 participar en elecciones legislativas palestinas, lo cual no hizo en las anteriores elecciones legislativas en 1996.
El 26 de enero de 2006, anunció los resultados de las elecciones que lo llevaron a la victoria obteniéndo en el Consejo Legislativo 76 escaños de 132 , esto demuestra la enorme popularidad en Palestina.
En una encuesta de opinión realizada por el Centro Palestino para la Política de Investigación y Estudio, en sondeo publicado el 9 de junio de 2008 registró un aumento en popularidad en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza durante los tres meses anteriores.

Es Duro pero es la realidad que la prensa nos oculta

Esto es Gaza

Por: Anas Naarani desde Gaza Fecha de publicación: 06/02/09


A primera vista, usted cree que fuerzas naturales como un terremoto ha sacudido la zona y ha destruido todo, Al Shaaf, es una zona al este de la ciudad de Gaza, donde las casas y zonas agrícolas fueron arrasadas por la barbarie sionista y su maquinaria de guerra durante más 22 días. Desde el primer día de la derrota de los sionistas en las tierras de la Franja de Gaza, tras el anuncio de un cese del fuego unilateral por parte de la entidad usurpadora, cientos de ciudadanos palestinos acudieron a la zona del este de Gaza a las áreas Jabal Al Rayyes, Granjas de Surani, Calle San Chachorro Manzanas y fueron sorprendidos por los efectos destructores y devastadores de la maquinaria de guerra Israel ; todas las casas destruidas y las mezquitas profanadas.Caminé por la zona de Jabal Al Rayyes, y lo que pude presenciar es una completa destrucción y una inmensa tragedia; los ciudadanos contemplan conmocionados e incrédulos la completa devastación de sus casas, hogares y tierras causada por la brutalidad de la maquinaria bélica sionista.Dedicados a Cuidar sus tierras.Consagrados toda su vida al cuidado de sus tierras, Mazen Fattuh ciudadano de 35 años, cuya granja fue destruida por las excavadoras del ejército israelí en la zona oriental del distrito de San Cachorro Manzanas, me dijo con dolor reflejado en su rostro que recientemente había construido su casa y sembrado sus tierras y que después de tanto trabajo lo que encontraba era s lo destrucción y miseria.El ciudadano Abourimy Awaja de 32 años, impactado por la destrucción de su campo de olivos y limoneros al cual dedica años de su vida, me dice que ya no tiene hogar y que la violencia del ataque había arrasado los árboles sembrados y que el sufrimiento de una población ya sitiada se hace cada vez m s grande. Awaja, continúa diciéndome que la destrucción de las tierras cultivables de la zona asciende a 500 mil dólares sin contar el costo de la reconstrucción de las cientos de casas destruidas.Mientras caminaba entre las tierras de cultivo que se han convertido en tierra arrasada por la acción del sionismo, me encontré con una habitante de Jabal Al Rayyes; con la preocupación dibujada en su rostro me dice que no se puede devolver la vida a los palestinos asesinados pero que lo destruido debe ser reconstruido.Legendaria tenacidad.En Jabal Al Rayyes, en el este de Gaza, Abu Nidal de 60 años ya piensa en la reconstrucción de su hogar que era un edificio de 3 pisos en donde vivían las 20 personas que conformaban su familia. Al hablar con Al-Hajj Abu Nidal es evidente la constancia de su carácter cuando tiene que enfrentar el dolor, el sufrimiento y el reto de reconstruir su vida y la de su familia; este sufrimiento que rebasa los límites de la imaginación es el que enfrenta con heroicidad el pueblo palestino ante el ataque sionista que mato a decenas de familias sencillas y destruyo casas, edificios, fábricas, hospitales, escuelas, mezquitas.Abu Nidal dijo: "esto ha provocado desconcierto y mucho dolor porque es un desastre", adem saadi , afirmo, que después de la destrucción y devastación los que han quedado con vida no tienen hogar ni trabajo porque la principal fuente de subsistencia que eran las granjas y tierras agrícolas se han perdido.Gaza, es esto, destrucción, sin alimentos, sin medicinas, sin poder recibir ayuda del exterior por el bloqueo, Ayer un barco que surcaba nuestras aguas, con ayuda para nuestra población, proveniente del Líbano, fue interceptado, por los israelíes, obligaron a los tripulantes a bajarse, y la ayuda, entre ella donaciones de sangre fue tirado al mar.
vivapalestinalibre12@gmail.com

Agresión israelí a barco libanés, es un acto inhumano

En sendos comunicados emitidos de forma independiente en Riad y en El Cairo, el Consejo de Cooperación del Golfo y la Liga Árabe instaron a la comunidad internacional a tomar las medidas necesarias para impedir tales prácticas que pidieron sean valoradas como “acto de piratería”.

La entidad que agrupa a las naciones árabes con costas al Golfo Arábigo-Pérsico consideró “un acto inhumano contra el sufrido pueblo de la Franja de Gaza” la intercepción y los disparos hechos el jueves por la armada israelí al barco “Hermandad”.


La embarcación había zarpado del puerto de Trípoli, en el norte del Líbano, con unas mil bolsas de sangre donada para enfermos palestinos, medicinas, alimentos, juguetes, libros, colchones y cobertores, cuando se le impidió llegar a las costas de Gaza.


El CCG afirmó que el ataque a la nave y el “tratamiento inhumano” a su tripulación y personal a bordo “reflejan las políticas injustas” del estado hebreo hacia los palestinos.


La Liga Árabe aseguró que “la agresión es continuación de la criminal política israelí contra el pueblo palestino” y sostuvo que Tel Aviv es responsable por la seguridad de los tripulantes y pasajeros, estos últimos deportados la noche de este jueves.


La policía israelí escoltó a 15 sirios y libaneses hasta las fronteras de sus países y a otros tres los deportó por vía aérea, mientras mantiene retenida la embarcación con parte de la ayuda, a pesar de haberla requisado el jueves.


“Pedimos a la comunidad internacional trabajar seriamente para garantizar la seguridad del barco y aplicar las reglas del derecho internacional respecto a Israel y su comportamiento, que viola las normas humanas”, subrayó el ente panárabe.


La cancillería de Siria también manifestó en fuertes términos su repudio a lo que definió como “piratería naval” israelí y pidió a los organismos humanitarios mundiales actuar con energía al respecto.


Deportaciones


Israel deportó este viernes a pacifistas y periodistas que viajaban a bordo de un barco libanés con ayuda humanitaria para Gaza, informaron fuentes militares.


Un portavoz hebreo señaló que 15 sirios y libaneses ocupantes de la nave interceptada ayer partieron del territorio a través de las fronteras con sus países, mientras se tramita la salida de dos indios y un británico por el aeropuerto internacional.


Entre los expulsados por la frontera con Siria estaba monseñor Hilarion Capucci, un ex arzobispo católico-griego de Jerusalén, de 84 años, que guardó prisión en los años 70 en esa ciudad por sus vínculos con la Organización para la Liberación de Palestina.


Las autoridades interrogaron a los pasajeros y la tripulación, además de realizar una minuciosa requisa de la embarcación, tras la cual se desplomaron las especulaciones israelíes de que podía transportar armas para el grupo islamista palestino Hamas.


El vocero de la policía, Mick Rosenfeld, declinó precisar la fecha en la que será liberado el barco, aunque confirmó que fue autorizado este viernes el traslado a Gaza de parte de la carga procedente del Líbano, en particular mil bolsas de sangre donada para enfermos en la franja.


El portavoz del ejército, Peter Lerner, indicó que el resto de la ayuda humanitaria, integrada por medicinas alimentos, libros, juguetes, colchones, cobijas y otros bienes, será “examinada” y luego enviada a los destinatarios.


La armada israelí agredió a algunos de los pasajeros de la nave, después de haberla interceptado y disparado al menos en tres ocasiones, aunque sin causar víctimas, relataron testigos.


Entretanto, fuentes castrenses señalaron que dos cohetes disparados desde Gaza impactaron este viernes en el sur de Israel, sin causar víctimas ni daños materiales.


Tel Aviv y el grupo Hamas declararon de forma unilateral un cese del fuego el 18 de enero, después de 22 días de bombardeos contra el enclave que dejaron más de mil 300 muertos y unos cinco mil 300 heridos palestinos, según fuentes médicas.


El lanzamiento de cohetes ocurre después de varias incursiones de la aviación local contra los poblados de Khan Younis y Rafah, en la frontera con Egipto, donde causaron la muerte de cuatro palestinos en los últimos días, además de destruir túneles subterráneos.