Por un mundo libre, por nuestras costumbres, por nuestros hijos, por nuestro presente y nuestro futuro.Todos tenemos derecho a existir en este mundo. Por eso nos solidarizamos con el Pueblo Palestino.

Este blog, no tiene orientación religiosa ni pertenece a organización política alguna.

lunes, 2 de marzo de 2009

Ayuda para la reconstrucción de Gaza



Sharm El-Sheikh (Egipto), 2 de marzo, RIA Novosti. Los países donantes acordaron asignar más de $5.000 millones para la reconstrucción de la Franja de Gaza, declaró hoy el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abdul Gheit.


"Es mucho más de lo que pensábamos asignar", comentó el ministro al término de la conferencia internacional sobre la reconstrucción de la Franja de Gaza celebrada en la ciudad de Sharm El-Sheikh.

Iran solicita a Interpol arresto de Olmert por crímenes de guerra

Teherán 2 de marzo 2009.- Irán ha solicitado a la Interpol el arresto de quince responsables israelíes, entre los que se incluye el primer ministro Ehud Olmert, a los que el régimen de Teherán acusa de perpetrar crímenes de guerra durante la última ofensiva sobre la franja de Gaza.

En declaraciones divulgadas hoy por la agencia estudiantil Isna, el fiscal general de Teherán, Said Mortazavi, aseguró que ha concluido los expedientes de 15 de los 149 israelíes a los que investiga por su participación en el reciente ataque contra los territorios palestinos, reseñó Efe.

En la lista enviada a la Interpol se reclama también el arresto de otras figuras del Gobierno y el Ejército judío como el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, y la responsable de la cartera de Exteriores, Tzipi Livni.

"De acuerdo con el artículo segundo del marco de la Interpol, hemos pedido la detención de esos sospechosos", a los que se les acusa de invasión ilegal de un país y genocidio, entre otros cargos, explicó el fiscal.

El actual régimen iraní, que no ha reconocido a Israel, anunció el pasado diciembre la creación de un tribunal especial para juzgar los "crímenes" cometidos por las fuerzas israelíes en Gaza y Cisjordania.Más de 1.500 personas -en su mayoría civiles palestinos- perdieron la vida durante el ataque lanzado por el Ejercito israelí sobre Gaza a finales del pasado año y que se prolongó por espacio de 22 días.