Por un mundo libre, por nuestras costumbres, por nuestros hijos, por nuestro presente y nuestro futuro.Todos tenemos derecho a existir en este mundo. Por eso nos solidarizamos con el Pueblo Palestino.

Este blog, no tiene orientación religiosa ni pertenece a organización política alguna.

martes, 24 de febrero de 2009

Israel bombardeó Gaza con fósforo Blanco Made In USA

Amnistía Internacional aporta pruebas de crímenes de guerra contra palestinos
Israel bombardeó Gaza con fósforo blanco 'made in USA'
Eugenio García Gascón

Amnistía Internacional (AI) publicó ayer un informe sobre la ofensiva israelí contra Gaza en enero, en el que insta a Naciones Unidas a que imponga un embargo de armas a Israel y a Hamás, puesto que las dos partes utilizaron sus arsenales contra civiles durante los 22 días de ataques.

El informe presenta pruebas de que Israel empleó bombas de fósforo blanco made in USA en zonas densamente pobladas de Gaza, algo prohibido por la ley internacional, así como otras armas procedentes de EEUU, que causaron la muerte a centenares de civiles palestinos y destruyeron un gran número de viviendas

Una veintena de países occidentales vendieron las armas y municiones que Israel utilizó durante el conflicto. La mayoría procedían de EEUU, pero Francia, Reino Unido, España, Alemania, Serbia, Rumanía y Bosnia también le suministraron armas entre 2004 y 2007.
El personal de la organización ha encontrado restos de las municiones que usó el Ejército en áreas de juego infantiles, dentro de colegios, en hospitales y en casas particulares. Entre los fragmentos hallados, figuran obuses de artillería norteamericanos de fósforo blanco M825 A1 y otros con marcas de fabricación del Pine Bluff Arsenal de Arkansas.

"En gran parte, la ofensiva militar de Israel en Gaza se llevó a cabo con armas, municiones y equipos militares proporcionados por EEUU y financiados por los contribuyentes norteamericanos", subrayó Malcolm Smart, director de AI para Oriente Próximo.
Smart hizo un llamamiento a la Administración de Obama para que suspenda inmediatamente la entrega de armas a Israel. El último acuerdo bilateral prevé que EEUU le enviará más armas y municiones que nunca, por valor de 30.000 millones de dólares, en un plazo de 10 años hasta 2017. Eso supone un incremento del 25% respecto a los acuerdos anteriores.
Proveedores responsables

Desde 2002, Israel recibió 21.000 millones de dólares en armas y ayuda militar de EEUU, lo que permite concluir que para la última intervención en la franja de Gaza "se ha equipado en gran parte con armas, municiones y equipos militares pagados con el dinero de los contribuyentes norteamericanos", recalcó Smart.

Amnistía recomienda que se congele completamente la venta de armas a Israel "hasta que no exista un riesgo substancial de que esos equipos se usen para cometer violaciones graves de la ley humanitaria internacional y abusos de los derechos humanos".
También menciona el uso de cohetes por parte de Hamás y de otras milicias contra Israel, aunque observa que el número de sus armas es sensiblemente inferior al de Israel. En la guerra, murieron más de 1.300 palestinos, la mayoría civiles, y 13 israelíes, incluidos 10 soldados.
Los proveedores, responsables

Los proveedores de armas, sigue el informe, eran conscientes, antes del estallido del último conflicto, de que se usaban contra civiles, pero no detuvieron el suministro. Por ello, los países vendedores de armamento a Israel también tienen "alguna responsabilidad" en lo ocurrido "y deberían cesar inmediatamente" esa venta de armas.

El informe denuncia los ataques contra objetivos civiles y menciona específicamente la destrucción de la American School en Beit Lahiya, que fue bombardeada por cazas F-16. Y el caso de tres equipos de personal de ambulancias que fueron muertos o heridos por misiles fabricados por dos empresas de Estados Unidos.

El ministerio de Exteriores de Israel respondió que el informe es "sesgado", no tiene en cuenta el uso de civiles como escudos humanos ni que el Ejército no atacó deliberadamente objetivos civiles. Por su parte, Fawzi Barhum, portavoz de Hamás, criticó que el informe "iguale al criminal con la víctima".

Los adversarios de Israel: los niños palestinos

Cuando veo las fotos de los niños palestinos asesinados por el ejército israelí, siento tristeza e impotencia, no puedo creer que exista tanta maldad en este mundo.

Los niños muertos, los niños que lloran, los niños que sufren desprovistos de alimentos y de su familia.

Cuando veo un niño palestino muerto, siento rabia, siento coraje al saber que en un lugar del mundo, un país como palestina, quiere ser borrado bajo las bombas dol sionismo.

Cuando veo, los niños que corren entre las casa demolidas, siento terror y pienso en ese monstruo, que no tiene freno, que no es sensible, que mata sin piedad, que usurpa en su libertinaje opresor.

Cuando observo a los israelíes en sus tanques, matando niños y mujeres, cuando veo a los colonos judíos escupiendo el rostro de un palestino, destruyendo las plantaciones de los campesinos, robando la cosecha, asentándose en territorio palestino, siento aversión por Israel.
Esperanza

Una historia, mil historias

Ahmad el Jatib jugaba con un rifle de plástico a una guerra de mentira en un territorio donde las armas viven la verdad de la muerte. Hay quienes piensan que los niños palestinos son espoletas de odio manejadas por mentes satánicas. Que sus juegos y su vida no responden a la espontánea y jovial naturaleza de la infancia sino al estigma venenoso del rencor, inculcado en sus tiernos cerebros por adoctrinadores sin escrúpulos.

Eso es lo que sin duda pensó el soldado israelí que disparó contra Ahmad por esgrimir un fusil de plástico en las manos. Antes que Ahmad, centenares de niños palestinos corrieron la misma suerte aunque no blandieran tan amenazadora herramienta de combate. Un chico con una piedra, por ejemplo, frente a un tanque judío puede mover a Goliat a evitar el riesgo de la honda de David a cañonazo limpio.

Ahmed el Jatib fue tiroteado en la cabeza y el abdomen. No le bastó al receloso y aguerrido militar con utilizar una bala para deshacerse de tan temible adversario. Así de asentada tienen los soldados hebreos su conciencia bíblica. Ahmed, después de varios días de agonía, falleció el pasado sábado en el hospital israelí de Haifa.
En el pecho de una niña de 12 años late ahora el corazón del chico palestino asesinado. Un bebé de seis meses y una mujer de 56 años se beneficiarán asimismo de la donación de los órganos de Ahmed el Jatib que han decidido y autorizado sus padres. Éstos no han impuesto condiciones a su generosidad. Ahmed podrá dar vida a varios ciudadanos israelíes.

Mientras, el militar culpable de esa muerte seguirá ejerciendo su oficio con total impunidad. Cabe incluso la posibilidad remota de que algún día, en una azarosa conversación con alguno de sus compatriotas, se encuentre con el corazón vivo del niño que mató.


Israel es declarado culpable por el Tribunal Internacional sobre la infancia.

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza de la Misión Diplomática Internacional Humanitaria RWANDA 1994, a través de su Presidente Internacional, Sergio Tapia y Fiscal Internacional de Derechos Humanos del Tribunal Internacional de Conciencia, comunica a la comunidad internacional la Primera Sentencia Internacional contra los Crímenes de Lesa y el Genocidio sobre la Infancia Palestina de la Franja de Gaza convertida en el mayor campo de concentración del mundo donde hoy es el lugar más densamente poblado del planeta: tiene apenas 360 km2 donde viven 1.500.000 personas de las cuales el 50 por ciento son menores de edad y 80 por ciento están por debajo del nivel de pobreza, este Tribunal Internacional de Conciencia, compuesto por 14 Fiscales Internacionales de Derechos Humanos, de 11 países, 9 de America latina, 1 de África y 1 de Asia denuncia los crímenes aberrantes y el avance sistemático del infanticidio contra los niños y niñas de la Franja de Gaza, por parte del ejercito israelí, donde ha violado todas las Convenciones Humanitarias de Ginebra, todos las declaraciones Internacionales de Derechos Humanos, y ha puesto como método de guerra el ataque sobre la población civil.

La Sentencia Internacional esta integrada la presentación de las pruebas de los ataques sobre la población infantil palestina y la violación a las leyes internacionales y al estatuto de Roma, con testimonios de niños, madres, recopilados desde la Franja de Gaza, acompañado de las firmas y peticiones de miles y miles de personas de America Latina, España y Europa, África y Asia.

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, señala que la infancia Palestina en la Franja de Gaza ha vivido bajo el Genocidio de las bombas, de las metralletas, y de la utilización como escudos humanos de los niños por parte del ejercito israelí, "donde hay 700.000 niños y niñas en Gaza que fueron sometidos a masacres, asesinatos, a crímenes contra la humanidad, al genocidio, al bloqueo humanitario, secuestro y a la destrucción de de sus escuelas, de sus hogares, de sus familias, de sus casas " con un saldo de 6.600 los muertos y heridos en Gaza durante los 22 días que ha durado la operación militar israelí contra el movimiento radical islámico Hamás en ese territorio palestino. Con 1.340 muertos de los que 460 son niños y 106 mujeres, según datos que el ministerio palestino de Sanidad ha de la Franja de Gaza.


Los heridos, ascienden a 5.320, entre los que hay 1.855 niños y 795 mujeres, además de que otros 55.000 palestinos han tenido que desplazarse de sus hogares por el conflicto. Suficientes pruebas de la perpetración de las peores atrocidades que ha vivido la infancia Palestina en la Franja de Gaza, un campo de concentración, un campo de matanzas, donde suman mas de 280 niños muertos y mas de mil niños heridos, cifra que aumenta día a día, un nuevo Genocidio como el de Bosnia, el de Rwanda, el de Chechenia "podríamos decir que Gaza es la nueva Rwanda de Medio Oriente".


Los actos llevados a cabo por las Fuerzas Armadas israelíes constituyen también una violación evidente del artículo 6 del Estatuto de la Corte Penal Internacional ("crimen de genocidio") y del artículo 2 de la Convención de 1948 para la prevención y prohibición del genocidio. En verdad, las consideraciones que llevan a declarar al Ejercito de Ocupación Israelí culpable, no sólo de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad, de crimen de genocidio, son las siguientes: "la codificación de tal delito en el Estatuto de la Corte Penal Internacional, tomado directamente de la Convención de Ginebra de 1948 y por lo tanto del Tribunal de Nuremberg, permite la atribución a muchos, si no a todos los conflictos de nuestra época, caracterizados un nivel tecnológico de las armas de guerra tan alto, que terminan por golpear siempre más a las poblaciones civiles que a las Fuerzas Armadas. En efecto, el artículo 6 del citado Estatuto enumera una serie de actos típicos de la actividad de guerra, hechos tales como "matar a los miembros de un grupo" o "causar graves lesiones a la integridad física o psíquica de personas que pertenezcan a un grupo", se convierten en actos de genocidio si se llevan a cabo" con la intención de destruir total o parcialmente un grupo nacional, étnico, racial o religioso", definición esta última en la cual la "intención" es fácilmente demostrada en el caso de la destrucción de una "parte" del "grupo nacional." El exterminio de un pueblo hasta su desaparición".


La gravedad de los crímenes están señalados en el artículo 5 del Estatuto de Roma (tipificando los crímenes de competencia de la Corte: genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra), se trata de determinar que los crímenes cometidos son los suficientemente graves para justificar la acción de la Corte Penal Internacional. La gravedad de los crímenes debe establecerse teniendo en cuenta no sólo la escala de crímenes y el número de víctimas, también la naturaleza y la forma que se cometieron, y la situación psicológica, social que afectaron a la población civil.


Para ver el estatuto de la corte penal, vea:


Para que podamos entender un poco más.

Escrito por: Georges Zade

A raíz de la agresión israelí a la Franja de Gaza, muchas voces se han levantado condenando tal crimen, inclusive se está pidiendo un juicio penal contra los principales dirigentes israelíes, civiles y militares, que llevaron, y llevan, a cabo tal atrocidad, bajo la acusación de crímenes de guerra, lesa humanidad, violación del derecho internacional y de los derechos humanos. Los que proponen un castigo para los culpables de éste genocidio son tildados de "Antisemitas" por los israelíes, los que defienden Israel y los que justifican la masacre de los palestinos. Si se critica la conducta de Israel, si se condena el sionismo, es razón suficiente para sacar a relucir el Antisemitismo, pero ¿es correcto el uso que se le está dando? Sabemos que "anti" es un prefijo que denota "contrario a", por lo tanto el Antisemitismo sería "contrario al semitismo", pero como no existe un movimiento, una ideología, una religión, etc. bajo el nombre de "semitismo" entonces el significado correcto sería "contrario a los semitas", por ello surge la pregunta ¿quienes son los semitas? Vamos a tratar de contestar a ésta pregunta en una forma simplificada. Ante todo, la expresión "semita", para los fanáticos biblicos, deriva de la mítica bíblica "Tabla de las Naciones" y los descendientes míticos de Noé, Sem, Cam y Jafet. Esto es completamente infundado. El término no tiene ninguna base histórica, linguistica, arqueológica ni etnológica. La primera vez que aparece el término es en una proposición para las lenguas del Medio Oriente que tienen características comunes, a saber: hebreo, árabe, arameo, siriaco, etc. La proposición hecha por August Ludwig Schlozer, en 1871, pretendía clasificar las lenguas en familias por sus similitudes gramaticales y léxicografía. Es importante destacar que el término "semita" se utilizaba para designar a los parlantes de éstas lenguas, pero en ningún momento para designar "raza". Una simple mirada a los parlantes actuales del árabe, desde Sudan Hasta Siria y desde el Atlantico hasta el Golfo Pérsico o Arábigo, e inclusive los hebreo-parlantes, es suficiente para mostrarnos la enorme diversidad de los tipos raciales. Y ¿qué decir de la diversidad religiosa? ¿Cuántas religiones son practicadas por éstos "semitas"? Están los practicantes de las tres religiones monoteístas, con sus respectivas divisiones. Hay otras práticas religiosas y, tambien, agnósticos así como ateos entre los "semitas". De manera que ninguno de éstos grupos tiene derecho a monopolizar el término, ante todo porque no le pertenece y segundo sería negar el otro, o los otros, y ésto constituye una base fundamental del fascismo. Como son los sionistas, y los que les creen, los que utilizan el término semita como si fuera sinónimo de judío y de sionista, vamos a tratar de definirlos para demostrar que son diferentes. Es lógico que ésta distinción no gusta a los sionistas porque es su mejor arma propagandistica y que la usan contra cualquiera que no esté de acuerdo con su conducta. SIONISMO: Según el Minsiterio de Relaciones Exteriores de Israel, en su página Web: El origen de la palabra "Sionismo", es el vocablo bíblico "Sión", frecuentemente empleado como sinónimo de Jerusalén y de la Tierra de Israel (Eretz Israel). Sionismo es una ideología que expresa los anhelos de los judíos de todo el mundo hacia su patria histórica - Sión, la Tierra de Israel.
Comienza con que es un "vocablo bíblico", es totalmente falso, porque "Sión" es un vocablo del pueblo cananeo, originario de ésa tierra, que significa "colina o altura". El ministerio reconoce éste hecho, aunque no lo expresa, al decir "frecuentemente" lo que equivale a "no es" pero por costumbre lo mantenemos porque nos es útil. (La costumbre no hace la ley). Por lo tanto, "Sión" no tiene relación alguna con Jerusalem, ciudad fundada por los antepasados de los palestinos, los cananeos, siglos antes del nacimiento del judaísmo, y mucho menos, tiene que ver, con la "Tierra de Israel". Debemos recordar que Israel fué un reino que duró un poco más de 200 años, tenía como capital Samaria. Así que el reino de Israel no estaba relacionado con Jerusalem, que fué capital del Judea, reino que duró unos 500 años, y que por cierto, estuvo en constantes guerras con el reino de Israel. Es por ésta razón, dentro de su desinformación y malinformación, los sionistas no se atreven a llamarlos por sus verdaderos nombres; Judea e Israel, sino que utilizan el nombre de un reino y la capital del otro; Judea y Samaria. Continuando con la definición del Ministerio, tenemos que el Sionismo es una "ideología que expresa los anhelos de los judíos de todo el mundo hacia su patria histórica - Sión, la Tierra de Israel". Si nos guiamos por las palabras del padre del sionismo, Theodore Herzl, al escribir en su diario: "No obedezco a un impulso religioso ... soy un agnóstico", nos está diciendo que el sionismo no es una expresión de los anhelos de los judíos sino de los agnósticos, si vamos a considerarlo desde el punto de vista religioso. En realidad, el sionismo es un movimiento político internacional, inspirado en el nacionalismo europeo, de la época, del cuál surgieron, tambien, el nazismo en Alemania, el fascismo en Italia, el falangismo en España, etc. El objetivo es crear un pueblo judío, una nación judía y dotarla de un territorio para fundar un estado exclusivista con una lengua común que sería el hebreo y así convertirlos en semitas. (Jesús que era judío hablaba el arameo y no el hebreo). El escoger Palestina es solamente por razones tácticas y lo dice el propio Herzl en su libro "El Estado Judío" (Die Judenstadt), cuando escribe: "Palestina es nuestar inolvidable patria histórica ... su simple nombre será una poderosa llamada a la unión de nuestro pueblo ... La cuestión judía no es para mí una cuestión social, ni una cuestión religiosa ... es una cuestión nacional". Lo que da a entender que el judaismo es un medio para lograr los objetivos del sionismo, pero lo que no nos dice, Herzl, es una vez lograda la meta, ¿cuál sería el destino del judaísmo como fe religiosa? JUDAISMO: Es una religión cuya fe se fundamenta en un sólo dios. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas. Las otras dos son el cristianismo y el islam. En dicho principio éstas dos derivan de la primera. Considerar a Dios, como dios de éstas tres religiones, como el creador del universo y todo lo que hay en él, implica que son religiones universales, que no pueden ser limitadas sino infinitas, igual que el universo. Por lo tanto, ninguna de éstas tres religiones puede ser limitada a un grupo de personas, un pueblo, un estado, etc., así que la idea del sionismo de un pueblo judío viola un principio básico de la fe judía y lo haría, tambien, si alguien pensara en un pueblo cristiano o musulman. Por otro lado, hay sionistas que hablan de raza judía, término utilizado por los nazis, y demás fascistas, para justificar la supuesta supremacía de las supuestas razas, que inevitablemente, conducen a la discriminación de los demás. Cualquiera que sea el término utilizado, raza, nación o pueblo, los sionistas lo hacen como si se tratara de una raza superior, al igual cuando discriminan los no-judíos, cuando justifican la expulsión de los no-judíos de su tierra, la de sus antepasados como tambien cuando consideran que los judíos del mundo tienen derecho a ésa tierra, independientemente de sus origenes. En todos éstos actos, y otros más, se ve claramente la explotación de la religión judía. Por ello el grito de los judíos del mundo debe ser como el nombre de un movimiento de judíos anti-sionistas: "NO EN MI NOMBRE". Si vamos a considerar que la religión es la base para fundar un pueblo, entonces estamos en la obligación de considerar a los cristianos como un pueblo, los musulmanes tambien y no podemos dejar fuera los budistas, los taoistas, los brahmanistas .... y los ateos. Si no es así, no se puede justificar el uso de la expresión "pueblo judío". Existen pruebas que demuestran lo que estamos diciendo: Los judíos yemenitas, convertidos al judaismo en el siglo IV de la Era Cristiana, pero que son originarios del reino Himayar. Los judíos de la Europa Oriental y la ex-Unión Soviética, Ashkenazim, convertidos en el siglo VIII EC, tienen su origen en el reino Khazarí, entre el mar Negro y el mar Caspio, y los Eslavos que huyeron hacia el Este. Los judíos del Norte de Africa y España, Sefardim, adoptaron la religión judía en el siglo VI EC, descendientes de los Bereberes. Los Karaim o Karaitas, no son judíos, solamente adoptaron el alfabeto hebreo para su lengua túrcica. Ahora se sienten dueños, tambien, de Palestina. Según el Prof. Shlomo Sand, historiador de la Universidad de Tel Aviv, el exilio de los judíos de Palestina, en tiempos del imperio romano, nunca ocurrió, no hay pruebas de ello a parte que era imposible llevarlo a cabo. Los romanos nunca practicaron la expulsión. Además alega que dicho exilio es un mito cristiano que lo inventaron para decir que es un castigo divino por haber rechazado a Jesús como el Mesías. Otros historiadores y arqueólogos israelíes tambien niegan éste acontecimiento. Ben Zion Dinur, padre de la historiografía israelí, describió a los Khazaríes como el origen de los judíos de Europa Oriental y Khazaria como la "Madre de dicha Diáspora" judía. Nos quedamos con éstos puntos para no alargar mucho el texto, los cuales consideramos suficientes para demostrar que lo planteado por los sionistas sobre el "derecho" de los judíos a "RETORNAR" a Palestina por ser su tierra ancestral, es totalmente FALSO y con el tiempo se ha convertido en algo criminal que da origen a las masacres, genocidios, destrucción y discriminación cometidos por los sionistas desde su llegada a Palestina, y que se pretende legitimar con la creación, a través de la ONU, de un estado judío, colocando al judaísmo como autor de las violaciones al derecho internacional y derechos humanos más esenciales. SEMITISMO: Como ya lo habíamos mencionado antes, es un intento de agrupar las lenguas en familias con características comunes. Por ello tenemos, como lenguas semíticas, el hebreo, el árabe, el arameo, el etíope, etc. (pero no el ruso, el alemán, el francés, el español, etc.), que tienen en común características entre las cuales podemos mencionar:
No hay diferenciación entre mayúsculas y minúsculas. El verbo tiene una raíz de tres consonantes. el verbo se conjuga en masculino y femenino. Se utiliza el singular, dual y plural. Como podemos ver, el pertenecer o adoptar uno de los tres "ismos", (judaismo, sionismo, semitismo) no implica ser de los tres al mismo tiempo: Ser Antisionista, no implica ser Antijudío ni Antisemita, como es el caso de muchos en el mundo, hoy en día, inclusive judíos y semitas. Cada día seremos más, a medida que se desenmascara el sionismo. Ser Antjudío, no implica ser Antisionista ni Antisemita, como es el caso de los nazis que tuvieron buenas relaciones con los sionistas. Ser Antisemita, no implica ser Antisionista ni Antijudío, como es el caso de los sionistas por su odio hacia los árabes que conforman la abrumadora mayoría de los semitas en la actualidad.
Hay un extracto del diario de Theodore Herzl, padre del sionismo judío y considerado padre fundador de Israel, que vale la pena mencionar: "Los Antisemitas serán nuestros más leales amigos. Las naciones Antisemitas serán nuestros aliados".

Israel continua demolición de viviendas Palestinas en Jerusalén

La Liga Árabe denunció este lunes que el Gobierno israelí incursiona una política de "judaización" a través de la demolición de viviendas de civiles palestinos localizadas en el este de Jerusalén, según informó este organismo mediante un comunicado.

La organización Panárabe indicó que el Ejecutivo de Israel manifiesta como excusa que los propietarios de esos hogares no tienen permisos de construcción, "sabiendo que las autoridades nunca otorgan autorizaciones para construir viviendas a los palestinos", subraya el texto.
También la nota de la Liga Árabe precisa que "las autoridades de ocupación israelí ordenaron la demolición de 88 casas, que están habitadas por mil 500 palestinos, en el barrio Al Bustan situado en el este de Jerusalén, con el pretexto de que esa área tiene un importante valor histórico".El organismo denuncia que con esas prácticas, se aplica una política de judaizar Jerusalén (este), que contempla la expulsión de sus habitantes palestinos, y aislar el casco antiguo de la ciudad.
"Con esta medida, el Gobierno israelí hace caso omiso de la legislación internacional y el cuarto Pacto de Ginebra que prohíbe expulsar a los palestinos que viven bajo la ocupación israelí", apunta el texto.Para la Liga Árabe, "esta medida grave e ilegal es un eslabón más en una serie de pasos para desplazar a los habitantes palestinos de los barrios de Jerusalén y cerrar sus instituciones".La Liga Árabe solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU y al Cuarteto para Oriente Medio (Estados Unidos, Rusia, Unión Europea y Organización de Naciones Unidas) que afronten su responsabilidad "para impedir que Israel cumpla con su plan criminal y le obliguen a someterse a la legalidad internacional".
Vale recordar que el pasado 27 de diciembre, el Ejército israelí llevó a cabo la operación Plomo Fundido en la Franja de Gaza, contra palestinos, que permaneció por más de tres semanas, y que dejo un saldo de mil 300 muertos aproximadamente y más cinco mil heridos.Gira en busca de Paz en Oriente MedioEl jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Javier Solana, iniciará el martes una gira por Oriente Medio para relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos tras las elecciones de Israel y la cruenta invasión de la Franja de Gaza.Dentro del recorrido que realizará Solana, figuran visitas a Siria, Líbano, Egipto, Israel y los territorios palestinos.
El viaje concluirá el próximo sábado 28 de febrero, días antes de su participación en la conferencia internacional de apoyo a la economía palestina, para la reconstrucción de la Franja de Gaza, luego de la operación Plomo Fundido, que se celebrará en la localidad egipcia de Sharm el Sheij el 2 de marzo.El jefe de la diplomacia de la UE en su visita a Gaza, se entrevistará con el comisario general de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), Karen Abu Ziyad; con el director de operaciones de la UNRWA, John King, y con distintos miembros de la sociedad civil y del sector bancario.