Por un mundo libre, por nuestras costumbres, por nuestros hijos, por nuestro presente y nuestro futuro.Todos tenemos derecho a existir en este mundo. Por eso nos solidarizamos con el Pueblo Palestino.

Este blog, no tiene orientación religiosa ni pertenece a organización política alguna.

domingo, 22 de febrero de 2009

Comisión Internacional, analiza crímenes israelíes contra Palestina

El Cairo, 22 Feb. ABN.- Una comisión internacional de expertos en temas legales viajó este domingo desde El Cairo, capital de Egipto, hasta la Franja de Gaza por medio del paso de Rafah, que fue habilitado a horas de la mañana por las autoridades egipcias, con el propósito de analizar los asesinatos israelíes contra los palestinos.

Fuentes de la Liga Árabe precisaron, de acuerdo a Telesur, que dentro de la delegación se encuentran legisladores tanto árabes como internacionales que inspeccionarán sobre el terreno de los crímenes cometidos durante el ataque militar israelí denominada Plomo Fundido contra Gaza, iniciada el 27 de diciembre de 2008 y finalizada el 18 de enero del presente año.

Mientras, otra comitiva integrada por representantes de organizaciones árabes en los campos de agricultura, industria y aviación civil, también se desplazó este domingo a Gaza para evaluar las necesidades de reconstrucción del lugar tras la masacre, que dejó más de mil 400 muertos y 5 mil 500 heridos.

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, declaró a periodistas que este grupo prevé producir un informe sobre la situación y exponerlo a los asistentes a la Conferencia Internacional para la reconstrucción de la localidad palestina, pautada para el próximo 2 de marzo en la región egipcia de Sharm el Sheij.

Con respecto a la formación del nuevo Gobierno israelí, Musa reiteró que “no se espera que el nuevo Gabinete israelí logre nada para conseguir la paz" con los palestinos, al tiempo que agregó que no han visto "ningún avance en la paz con el Gobierno israelí saliente y el resultado (del cambio) será lo mismo”.

A este respeto, el responsable de la Liga Árabe hizo un llamado a la comunidad internacional y al Cuarteto para Oriente Medio (Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y la Organización de las Naciones Unidas) para que enfoquen sus esfuerzos en que Israel colabore en el proceso de paz.