Por un mundo libre, por nuestras costumbres, por nuestros hijos, por nuestro presente y nuestro futuro.Todos tenemos derecho a existir en este mundo. Por eso nos solidarizamos con el Pueblo Palestino.

Este blog, no tiene orientación religiosa ni pertenece a organización política alguna.

domingo, 22 de marzo de 2009

Los Protocolos de los Sabios de Sión

Sería muy bueno tomarse el tiempo para leer este link y así comprender lo que ha sucedido en el planeta, y lo que va sucediendo, el porque de las políticas, el porque de las crisis, el porque de las guerras....... analicen pues objetivamente y saquen vuestras conclusiones.

http://www.radioislam.net/protocols/indexsp.htm

Felicidad Judía y lágrimas rusas.

(Artículo que salió en Rus’ pravoslavnaia, revista que surgió como suplemento de la revista Sovietskaia Rusia, entre 1993 y1997. La revista Rus pravoslanaia es muy crítica hacia la iglesia rusa oficial, dirigida por el patriarca Alexis II, y sigue la enseñanza del metropolita Juan de San Petersburgo y Ladoga, fallecido en 1995, figura extremadamente popular.)

“Representantes de la sociedad rusa piden al fiscal general prohíba la difusión hasta ahora impune del extremismo nacional y religioso judío”
Señor fiscal general,
leer más....

http://www.radioislam.net/islam/spanish/lettre-russ-esp.htm

30 años de Ocupación Sionista 1967 - 1997.

Durante las pasadas tres décadas, los gobiernos sucesivos israelíes continuaron la adopción sistemática de la política basada en infringir los derechos humanos básicos del pueblo palestino individual y colectivamente, con el fin de desalojar a la población indigente palestina de su tierra y tomarla, convirtiendo al pueblo palestino en una minoría marginada a la cual se le ha despojado de sus derechos inalienables nacionales para acercarse, vía una política coactiva, así como una larga lista de tácticas hostiles y procedimientos completamente irrelevantes a los principios cívicos y políticos endosados y regulados por las convenciones y normas internacionales.La Intifada Palestina (levantamiento popular palestino) que estalló en diciembre de 1987, en protesta contra la ocupación brutal israelí, fue un punto decisivo en la lucha Palestina en contra de Israel. Durante la Intifada, que continuó por casi siete años, el gobierno de Israel apeló a todos los métodos de humillación y tortura en contra de civiles palestinos y sus propiedades.Los soldados israelíes recibieron instrucciones de matar a los manifestantes y a los que arrojaban piedras, formándose unidades especiales armadas para dar cacería y liquidar a los activistas y opositores a la ocupación israelí en tierra palestina. El método de fractura de huesos y sarandeos violentos fueron ejecutados a los prisioneros palestinos dentro de las cárceles israelíes causando la muerte de muchos de ellos y a administradores detenidos.Durante este período muchas casas palestinas fueron demolidas o selladas, así como el cierre de instituciones educativas, en un esfuerzo de minar la infraestructura nacional palestina.
Leer más....

Villas Destruidas por Israel

"Aldeas judías han sido construídas en lugar de aldeas Arabes Palestinas. Ustedes ni siquiera saben el nombre de estas aldeas Arabes, y no los culpo ya que los libros de Geografía no existen ya, no nada mas ya no existen los libros sino que las aldeas Arabes tampoco. Nahlal se erigió en lugar de Mahlul; Kibbutz Gvat, en lugar de Jibta; Kibbutz Sarid, en lugar de Huneifis; y Kefar Yehushu’a en lugar de Tal al-Shuman. No existe un sólo lugar construído en el país, en el que no haya existido población Arabe con anterioridad."
Moshe Dayan, al dirigirse al Technion, Haifa (como lo cita Ha’aretz, el 4 de abril de 1969).

Esta sección contiene la listade las villas destruídas y despobladas de 1948-49:


http://www.radioislam.net/islam/spanish/pal/nakba.htm

Un poco de historia de Palestina

Localizada dentro de una ruta geográfica importante entre tres continentes, Africa, Europa y Asia, Palestina siempre estado sujeta a la ocupación y dominación extranjera. Por 400 años, hasta fines de la Primera Guerra Mundial, el Imperio Otomano dominaba la región. A la desintegración del Imperio, las potencias europeas tallaron el Medio Oriente, en “esferas de influencia”. los ingleses recibieron el mandato de la Liga de las Naciones para gobernar Palestina.

SEMILLAS DEL CONFLICTO.
Pero hasta antes de la Primera Guerra Mundial el movimiento Sionista, iniciado a fines del siglo XIX, como reacción al antisemitismo europeo, se establecieron en Palestina como el lugar para construir el Estado Judío. Creyendo que los judíos constituyen una sola nacionalidad, los Sionistas abogan por la fundación de un estado como una medida física de expresión del nacionalismo judío y como un lugar de refugio para el mundo judío, de la opresión y la violencia.En contradicción a las promesas hechas por los ingleses a los Arabes y judíos durante la guerra, así como el estímulo a la emigración en masa a Palestina, sembró las semillas del conflicto entre Palestinos Arabes y Sionistas judíos.Para los Arabes, en 1916, los ingleses prometieron independiencia, a cambio de su apoyo en la guerra contra Alemania y el debilitamiento del Imperio Otomano. Para los líderes del movimiento Sionista, en 1917, la Declaración Balfour, prometieron el “contemplar a favor” el establecimiento de un “hogar nacional” para el pueblo judío en Palestina.A estas alturas, en 1920, 90% de la población Palestina era Arabe, ambos Cristianos y Musulmanes. A pesar de estar dominados por los no-Arabes Seljuk y Otomanes Turcos desde el siglo XIII, los Arabes han vivido en Palestina por un período mayor de mil años. Otros grupos de los cuáles descendían los Palestinos - los Canaanitas -por ejemplo- que habían estado habitando el país desde tiempos Bíblicos.Gradualmente, la población predominantemente rural Palestina se hizo consciente de la amenaza a sus aspiraciones nacionales de crecimiento propuesto por los programas económicos y políticos Sionistas.

La Partición de Palestina.
Conforme fueron escalando las tensiones entre los dos grupos, varias comisiones internacionales propusieron diferentes métodos para resolver la situación. Finalmente, el 29 de noviembre de 1947, las recientemente, constituídas Naciones Unidas votaron votaron en favor de la partición de Palestina. En aquel tiempo cuando los judíos eran solo 1/3 de la población y poseían únicamente, 7% de la tierra, el estado judío se le repartió más del 55% de las 10.000 millas cuadradas de territorio Palestino.La reacción de los paísesde alrededor no se hizo esperar fue inmediata, negativa y violenta. Pero los Sionistas estaban bastante mejor preparados, en los dos aspectos militar y político, que los estados vecinos Arabes y mucho más de los campesinos Palestinos.Noticias de dichas acciones como la del 9 de abril, la masacre de la aldea de Deir Yassin, en el camino a Jerusalén, en el cual las fuerzas irregulares Sionistas mataron a 254 habitantes- todo lo que pudieron encontrar- aterrorizar a los residentes de otras aldeas y poblaciones. Aún antes de la declaración del Estado de Israel, el 15 de mayo de 1948, más de 200.000 Palestinos huyeron de sus casas y tierra por temor de sus vidas. Para fines de 1948, más de 840.000 Palestinos habían huído a Cisjordania, la Franja de Gaza, Jordania, Líbano, Siria y a otros estados Arabes. Dejaron detrás 380 aldeas; todas siendo destruidas por el nuevo estado israelí.En 1967, cuando Israel ocupó Cisjordania, la Franja de Gaza, las Alturas del Golán (confiscadas de Siria), y el Sinaí (Egipto), más de 350.000 Palestinos fueron forzados a salir de Cisjordania. Más de la mitad de ellos se convirtieron en refugiados una segunda vez, habiendo sido desplegados en 1948.Hoy, después de 40 años de la creación de Israel, la población Palestina ha crecido de aproximadamente 1.4 millones a más de 5 millones. Dos millones de Palestinos han sido oficialmente registrados en la Agencia de Ayuda y Trabajo de Naciones Unidas (UNRWA) como refugiados. De ellos, tres cuartos de millón actualmente, viven en los campos de refugiados, donde la UNRWA lucha para proporcionar comida, casa, ropa, educación y cuidado médico bajo condiciones atestadas y altamente insalubres.

LA ORGANIZACION DE LIBERACION PALESTINA.
Frente al desposeimiento, de la ocupación o el exilio, los Palestinos han perseverado en el apego a su tierra, a su cultura y a su identidad nacional. Jugando un papel crítico en la aserción de esa identidad, está la Organización de Liberación Palestina (OLP). Formalmente, fundado por la Liga de Estados Arabes en 1964, las organizaciones de liberación Palestina pronto tomaron el poder de la organización (tal como Fateh, el frente Democrático para la Liberación de Palestina y el Frente Popular para la Liberación de Palestina) que se han desenvuelto durante 1950 y 1960.La OLP es en estructura una coalición de organizaciones de varios grupos - trabajadores, mujeres, estudiantes - y los movimientos de liberación, cada uno de los cuales tiene ambas, alas política y militar. Representa para los Palestinos y en la comunidad internacional, la entidad política Palestina, el “hogar” de los Palestinos, el marco de su unificación y representación.Al mismo tiempo, bajo la guía del Consejo Nacional Palestino (en efecto, el Parlamento Palestino), la OLP opera hospitales, fábricas, escuelas y muchas otras dependencias de seguro social. No opera sin embargo, abiertamente en el Israel ocupado Cisjordania y la Franja de Gaza, donde las autoridades de ocupación retienen afiliación con o apoyo de la OLP para ser ilegal.

LA VIDA BAJO LA OCUPACION.
Dentro de Cisjordania y la Franja de Gaza - y a pesar de más de 20 años de ocupación israelí - innumerables instituciones dando servicios a la comunidad Palestina ha crecido. Entre las más notorias están las universidades de “Bir Zeit, Belén, Al Najah, Jerusalén, Hebrón y la Universidad Islámica de Gaza. Todas estas incorporadas como universidades después de 1967, para servir a los estudientes Palestinos que temían el exilio permanente, si continuaban sus estudios en otros países Arabes o en el extranjero. Negando acceso libre a material educacional y libros, frecuentemente previniendo el mantenimiento o expandiendo sus facilidades físicas y constantemente enfrentando la amenaza de cierre, estas universidades continúan su misión de impartir educación calificada bajo circunstancias extremadamente difíciles.El seguro social también ha sufrido bajo la ocupación. Tres de doce edificios gubernamentales hospitalarios han sido confiscados por el gobierno israelí y muchas facilidades privadas - ambos, hospitales y clínicas - las han cerrado desde 1967. Camas de hospital disponibles para una población de mil habitantes únicamente, 1.8 en Cisjordania y la Franja de Gaza, comparada con el 6.9 por mil habitantes en Israel. En años recientes, el presupuesto de salud per cápita para los territorios ocupados Palestinos ha promediado sólo un 20% de la aldea de Israel. La mortandad infantil continúa muy alta: en algunas aldeas llega al 70 por mil.La ocupación ha significado también, desposeimiento, encarcelamiento y hasta exilio para miles de Palestinos. Desde 1967, el gobierno israelí ha expropiado por lo menos, 53% del terreno de Cisjordania y más de 1/3 de la Franja de Gaza, permitiendo así la instalación de cerca de 150 colonias israelíes y más de 70.000 colonos. Incluyendo la destrucción de ocho aldeas y partes de los campos de refugiados de Gaza, más de 20.000 casas han sido destruidas. Por lo menos 2,000 Palestinos han sido expulsados, la mayoría líderes de sus comunidades - doctores, abogados, periodistas, líderes del gremio laboral y religioso, alcaldes, directores de colegios y maestros. Para 1985, un 20% estimado de la población Palestina - más de 200.000 personas- han pasado por las cárceles israelíes y centros de detención.

La Intifada.
Mientras la inmutabilidad (sumud en Arabe) frente a la ocupación ha sido una marca de contraste de la resistencia Palestina, fue transformado en diciembre de 1987. Después de un incidente en el cuál cuatro Palestinos murieron a manos de soldados israelíes, la Franja de Gaza y Cisjordania estallaron en manifestaciones en contra de la ocupación.Esto no fue nada nuevo - pero, cuando después de una semana, después de dos semanas, las manifestaciones no habían cesado, las autoridades empezaron a alarmarse y el mundo empezó a tomar nota.Los Palestinos estaban instituyendo su levantamiento, que se ha conocido como la Intifada. Un grupo - cuyos miembros aún no han sido públicamente identificados, pero que reconoce a la OLP, como el representante político de los Palestinos-empezó expidiendo boletines sugiriendo acciones masivas (un boicot, levantar las banderas Palestinas, manifestaciones a la hora autorizada), que el pueblo aceptaba contento de llevar a cabo, en miles.Las autoridades de ocupación israelíes, también trataron de poner en orden de batalla diversas tácticas, - tirando a matar, usando balas de goma, rompiendo brazos y piernas, expulsando gas lacrimógeno en casa y mezquitas, inaugurando nuevos campamentos en el desierto, de prisioneros, deportando activistas académicos y de sindicatos-en atentados para suspender el movimiento incontrolable y disciplinado del pueblo, que en un momento histórico descartó el miedo.La osadía tuvo que pagarse a un precio alto. En el primer año de manifestaciones, huelgas y boicots, por lo menos 432 Palestinos murieron, por balas, gas lacrimógeno, azotes y apedreados por los militares y colonos israelíes. Más de 30,000 Palestinos fueron encarcelados, siendo por lo menos 5,000 de ellos acusados bajo “detención administrativa” (sin cargos). Más de 500 hogares fueron demolidos o clausurados y por lo menos, 100,000 olivos destruídos.

La Posición Judío-Americana.
La ayuda económica y militar de Estados "Judíos" a Israel (desde 1985, toda en concesiones, no en préstamos) en relación a sus cuentas fue de más del 20% del total de ayuda hacia el extranjero.En 1986, la ayuda a Israel igualó los $700. por persona por año, mientras que el ingreso per cápita en Israel es de $5,000. La ayuda a Egipto, mientras que el ingreso per cápita es de $700, totalizó a $50. por persona; y la ayuda a otros países Africanos, con más de 460 millones de población, era sólo de $2.13 por persona. En 1988, la ayuda extranjera designada a Israel totalizó más de $3 billones.Y, a diferencia de otros países recibiendo ayuda de Estados Unidos, a Israel no se le solicita el dar cuenta de los gastos con detalle.Ni el gobierno de los Estados Unidos ha buscado una igualdad en la política israelí a un nivel proporcionado con la ayuda que da. Por ejemplo, el gobierno de Estados Unidos se ha opuesto firmemente a la política de colonización israelí (ilegal bajo la ley internacional) en Cisjordania y la Franja de Gaza, pero nunca ha tomado alguna política de acción concreta para detener la rápida y creciente expropiación y confiscación de territorio palestino.