Por un mundo libre, por nuestras costumbres, por nuestros hijos, por nuestro presente y nuestro futuro.Todos tenemos derecho a existir en este mundo. Por eso nos solidarizamos con el Pueblo Palestino.

Este blog, no tiene orientación religiosa ni pertenece a organización política alguna.

viernes, 6 de febrero de 2009

Qué es Hamás?

Por: Anas Naarani desde Gaza

Hamas es la abreviatura de Movimiento de Resistencia Islámico.
Es un Movimiento de Resistencia popular y nacional de trabajo para crear las condiciones y lograr la liberación del pueblo palestino, su salvación de la opresión y liberar su tierra del régimen de ocupación, que le impone el proyecto sionista, respaldado por las fuerzas del colonialismo moderno.
El movimiento Hamas (movimiento jihadista por un sentido amplio del concepto de jihad), que es parte del Renacimiento del Movimiento Islámico, considera que este renacimiento es el criterio básico para la Liberación de Palestina.
Este movimiento popular, de tendencia amplia y arraigada en las filas de los palestinos y la nación islámica, considera en la creencia islámica sus principios, como base firme para la acción contra un enemigo legítimo, y plataforma ideológica para todos los contra-proyectos de promoción en la nación.
Los militantes y creyentes están dispuestos a soportar todas las consecuencias de los conflictos y enfrentar el plan sionista.
Hamas fue fundada por El Shekh Ahmed Yas n en 1987, durante el curso de la primera Intifada, emitiendo su primer comunicado en diciembre de 1987. Algunos de sus grupos precursores fueron "Los coaligados de la tierra del Isr '", y "Movimiento Islámico de Lucha".
Hamas decidió en 2005 participar en elecciones legislativas palestinas, lo cual no hizo en las anteriores elecciones legislativas en 1996.
El 26 de enero de 2006, anunció los resultados de las elecciones que lo llevaron a la victoria obteniéndo en el Consejo Legislativo 76 escaños de 132 , esto demuestra la enorme popularidad en Palestina.
En una encuesta de opinión realizada por el Centro Palestino para la Política de Investigación y Estudio, en sondeo publicado el 9 de junio de 2008 registró un aumento en popularidad en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza durante los tres meses anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios con respeto. No aceptamos sionistas ni provocadores.