Por un mundo libre, por nuestras costumbres, por nuestros hijos, por nuestro presente y nuestro futuro.Todos tenemos derecho a existir en este mundo. Por eso nos solidarizamos con el Pueblo Palestino.

Este blog, no tiene orientación religiosa ni pertenece a organización política alguna.

martes, 10 de marzo de 2009

Llegó el Convoy!!!

Diputado británico entrega vehículos y dinero al Gobierno de Hamás en Gaza.

El parlamentario británico George Galloway entregó este martes miles de libras esterlinas y decenas de vehículos al viceprimer ministro de Hamas en Gaza. "Les entregamos ahora cien vehículos y todo su contenido y no pido disculpas por lo que voy a decir: se los estamos entregando al Gobierno electo de Palestina", declaró Galloway en una recepción de bienvenida en Gaza capital.

El británico dio el dinero y las llaves de los vehículos a Ziad Al Zaza, titular de Economía y viceprimer ministro del gobierno de Hamás en Gaza. Galloway entró ayer en la franja palestina a través de la frontera con Egipto encabezando un convoy de la organización "Viva Palestina", denominado "Arteria de la Vida" y formado por decenas de coches, doce ambulancias y un camión de bomberos, que transportaba alimentos, ropa, medicinas y juguetes por valor de 1,4 millones de dólares (1,28 millones de euros). El convoy ha recorrido 12.000 kilómetros a través de Francia, España, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Egipto. Además de entregar bienes de primera necesidad en Gaza, pretende protestar por la operación militar israelí que acabó con la vida de unas 1.400 personas entre diciembre y enero pasados, así como mostrar su apoyo a la "resistencia armada" palestina, explicó. Al llegar este lunes, el parlamentario británico besó el suelo de Gaza en un gesto simbólico y anunció que se reunirá con "los héroes de la resistencia palestina, el Gobierno de Palestina y el pueblo palestino". "He entrado en Palestina muchas veces pero ésta es la más emotiva, tras 22 días de agresión genocida contra el pueblo palestino", agregó. Galloway es miembro del Parlamento británico desde 1987 y pertenece al partido de izquierda Respect, que ayudó a fundar tras ser expulsado del partido laborista británico en octubre de 2003 por su férrea oposición a la guerra de Iraq.

Prensa Web YVKE, Agencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios con respeto. No aceptamos sionistas ni provocadores.