Por un mundo libre, por nuestras costumbres, por nuestros hijos, por nuestro presente y nuestro futuro.Todos tenemos derecho a existir en este mundo. Por eso nos solidarizamos con el Pueblo Palestino.

Este blog, no tiene orientación religiosa ni pertenece a organización política alguna.

martes, 10 de marzo de 2009

Familia palestina denuncia a Olmert y Barak por asesinato a civiles en Gaza.



Fuente: Agencia EFE
Una familia palestina ha demandado al primer ministro de Israel, Ehud Olmert, al titular de Defensa, Ehud Barak, y al jefe del Ejército, Gabi Ashkenazi, por el asesinato de civiles durante la ofensiva "Plomo fundido" a Gaza, informaron hoy medios locales.
Veintinueve miembros de la familia Al Samoni murieron y otros 45 fueron heridos en los bombardeos israelíes contra la franja palestina en enero pasado, por lo que ésta familia acusa a los dos políticos y el militar israelí de "la negligencia criminal de la fuerza militar, que asesinó a personas inocentes que simplemente estaban en sus hogares".
La demanda, presentada ante el Tribunal de Distrito de Nazaret, en el norte de Israel, exige 200 millones de dólares en concepto de indemnización, informó hoy la versión digital del diario israelí Yedioth Aharonot.
Los Al Samoni, que vivían en un edificio de tres pisos al norte del antiguo asentamiento judío de Netzarim, aseguran que en la mañana del 4 de enero, las tropas israelíes dispararon una bomba contra el apartamento del piso superior, matando a siete de sus miembros.
El resto de la familia evacuó el edificio y se dirigió a una especie de refugio que también fue atacado por el Ejército a la mañana siguiente y en el que murieron otras 22 personas.
Olmert, Barak y Ashkenazi son, según el abogado defensor, Mohamed Fukara, culpables de negligencia, falta de cuidado y de violar el deber de las tropas de no disparar sin justificación.
La semana pasada una familia del campo de refugiados de Yabalia presentó también una denuncia similar por la muerte de once de sus hijos.
Fukara cree que éstas demandas no serán la únicas y que más casos similares llegarán a los tribunales israelíes en las próximas semanas.
La Justicia israelí ha recibido en el pasado múltiples casos de demandas de compensación de daños causados por el Ejército en los territorios palestinos ocupados, pero estas han sido rechazadas por considerarse que los militares actuaron de acuerdo con la ley al estar en una situación de guerra.

2009-03-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios con respeto. No aceptamos sionistas ni provocadores.