Por un mundo libre, por nuestras costumbres, por nuestros hijos, por nuestro presente y nuestro futuro.Todos tenemos derecho a existir en este mundo. Por eso nos solidarizamos con el Pueblo Palestino.

Este blog, no tiene orientación religiosa ni pertenece a organización política alguna.

viernes, 13 de febrero de 2009

En Hebrón matan a un niño y bombardeos en el sur de Gaza

La agencia palestina Maan informa que este viernes (festividad religiosa en el Islam) se produjeron enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes en Hebrón, cerca del control militar de Abu Al-Rish, que impide a muchos palestinos entrar en la mezquita de Ibrahimi, lugar especialmente sagrado para los musulmanes, por ser la Tumba de los Patriarcas.

Los soldados israelíes abrieron fuego contra los jóvenes que protestaban y mataron al menor de 14 años Izz Ad-Din Al-Jamal. Fuentes médicas palestinas afirmaron que el niño falleció en el sitio y llegó muerto al hospital Al-Muhtaseb, con una herida de bala en el pecho. La familia del niño condenó a las tropas israelíes por asesinar a su hijo, afirmando que Izz Ad-Din había salido de casa a comprar algunos alimentos a una tienda que queda cerca de la mezquita. Izz Ad-Din es el segundo palestino que pierde la vida a lo largo de la jornada por fuego israelí después de que un hombre muriera y uno resultara herido por un bombardeo aéreo en la localidad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.


Según portavoces del Ejército de Israel, los dos milicianos son militantes de la Yihad Islámica, uno de los grupos armados que operan en la Franja. El bombardeo tuvo lugar después de que dos cohetes artesanales Kasam y un proyectil de mortero disparados desde Gaza impactaran esta mañana en el sur de Israel sin causar víctimas. Los proyectiles cayeron en la región de Eshkol y en la localidad de Sderot, fronterizas con la Franja palestina.


La espiral de violencia se produjo al poco tiempo de que un portavoz de Hamás, que controla Gaza, afirmara que el movimiento islamista e Israel acordarán la próxima semana una tregua de un año y medio. Taher al Noono, que forma parte de la delegación de Hamás que negocia en El Cairo un alto al fuego estable en la franja con la mediación de Egipto, dijo este jueves que la "tregua estará lista en tres días".


El acuerdo de cese de las hostilidades sustituiría el alto al fuego provisional que Israel y Hamás declararon de manera unilateral el 18 de enero y que puso fin a 22 días de masacre israelí en Gaza, que causó 1.400 muertos y 5.500 heridos en el territorio palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios con respeto. No aceptamos sionistas ni provocadores.